navelina.png

NARANJA NAVELINA

Es una de las naranjas de primera temporada y de las variedades que antes llegan al mercado. La recolección se efectúa entre los meses de noviembre a primeros de febrero.

El tamaño es algo inferior a la naranja navel común y en bastantes ocasiones presenta un aspecto ovalado. Tiene la piel fina y un sabor intenso y equilibrado. La naranja navelina tiene l “ombligo” características de la naranja navel pero más pequeño.

Es una naranja de excelente calidad su pulpa es suave y sabrosa y posee una gran cantidad de jugo por lo que también se utiliza como naranja de zumo. Su color es rojo anaranjado y no tiene semillas.

Curiosidad: Originaria de California, no llegó a España hasta 1933. Fue originaria por una mutación de washinton navel.

...

.

salustiana.png

NARANJA SALUSTIANA

Su recolección se efectúa entre los meses de febrero- abril. Es la variedad más vendida y cultivada de la gama de las naranjas blancas.

Es una naranja de tamaño medio a grande y tiene una forma redonda y algo achatada por sus extremos. Esta naranja muy raramente tiene alguna semilla, siendo muy agradable de comer por esa razón. La piel de la naranja salustiana es ligeramente rugosa y de espesor medio.

El sabor de esta variedad de naranja es fino rico y dulce, y es una naranja que sorprende porque a pesar de que su tamaño no suele ser muy grande, esta naranja tiene enormes cantidades de jugo. Es con diferencia la naranja que contiene una mayor proporción de zumo (entre el 45% - 50%).

Curiosidad: La Naranja Salustiana tiene un nombre de origen latino: Es un vocablo femenino que significa saludable, nombre dado, sin duda, por lo agradable de su visión y sabor. Originada en la provincia de Valencia por mutación espontánea.

.

navelate.png.

NARANJA NAVELATE

Su recolección se efectúa entre los meses de febrero- abril.

Es una naranja que destaca por su forma ovalada, es de un tamaño mediano a grande. La piel es gruesa y el ombligo es poco visible al exterior.

Es una excelente naranja de mesa de gran dulzor, con buen rendimiento para el zumo y no posee semillas

Curiosidad: Se originó por mutación espontánea de la Washington Navel, detectada en 1948 en Vinaroz (Castellón).